Eventos

[Xamarin] ¿Primera vez publicando con Visual Studio y iOS 11.2?

Si es tu primera vez publicando una aplicación iOS 11.2 usando Visual Studio para Windows, hay algunas cosas que quiero compartirte.

1. Assets Catalog

Usa un Asset Catalog para los logos de tu aplicación en vez de la carpeta Resources. Si hay logos en la carpeta Resources, recomiendo eliminarlos juntos con las referencias que existan en el archivo Info.plist porque ya no son necesarios. Con ayuda de tu explorador de archivos asegurate que el Asset Catalog con el cual estas trabajando se ubique dentro de la carpeta Resources, si es necesario modificar el .csproj y reiniciar Visual Studio, tendrás que hacerlo. Si no sabes como generar el Asset Catalog puedes ayudarte del iOS Manifest Editor, dando click derecho sobre el Info.plist, seleccionando Abrir Con... y ubicándote en la sección Visual Assets.


2. Provisioning Profiles

Conseguir un perfil de aprovisionamiento dependerá de la vigencia de tu cuenta en el portal de desarrollo de apple y es algo que no cubriré en este momento. Mayor información sobre el perfil de aprovisionamiento lo pueden conseguir acá: https://docs.microsoft.com/en-us/xamarin/mac/deploy-test/publishing-to-the-app-store/profiles

Lo que quiero resaltar acá es que luego de configurar los perfiles de aprovisionamiento adecuados tenemos que refrescarlos en el ambiente de desarrollo de la siguiente forma: XCode > Preferences > Accounts.



3. IPA

Con respecto al IPA solo recordermos que tenemos que seleccionar el perfil de aprovisionamiento adecuado, si es que vamos a desplegar a un iPhone usaríamos un perfil de Desarrollo, pero si vamos a publicarlo en la tienda ya sea para producción o test, tendremos que seleccionar un perfil de Distribución. Luego de eso, seleccionamos la opción Ad Hoc para el build apuntando a un iPhone.


Una vez que damos Build tenemos que permitir el uso de la firma registrada a nuestra instancia de la MAC para compilar correctamente.


Luego buscamos el archivo .ipa en bin > Ad Hoc y lo subimos al AppStore usando el Application Loader. Cuando termine de subir tenemos que esperar el correo de confirmación de Apple para saber si el build es una compilación válida.

4. TestFlight

Ahora ingresemos a itunesconnect.apple.com/, creamos nuestra aplicación indicando algunos datos y concentrémonos en TestFlight. Apple no permite subir aplicación de prueba a la tienda, así que si quieres probar alguna aplicación, tendrás que usar TestFlight.

Del lado izquierdo creamos nuestros grupos de usuarios de pruebas y del lado derecho podemos relacionarlos con algún build en específico que hayamos subido.


Es una interfaz muy intuitiva, mientras vamos agregando usuarios, ellos van recibiendo un correo para poder probar nuestra aplicación y todos felices.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Epicalsoft — Superheroic Software Development Blog Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con tecnología de Blogger.