Eventos

[Cognitive Services] ¿Qué héroe de MARVEL eres? (I)

Hace unos días, la leyenda del cómic Stan Lee falleció a sus 95 años de edad en un hospital de Los Ángeles. El hombre que le dio vida a los héroes de MARVEL ya no esta con nosotros y este artículo es un gesto por todas esas horas de diversión que tuve y tengo con sus personajes.

En las siguientes publicaciones aprenderemos como desarrollar una aplicación que nos diga ¿Qué héroe de MARVEL eres?, pero antes empezaremos creando una aplicación que nos diga que tanto nos parecemos específicamente a un personaje de MARVEL para tener una base práctica de como trabajar con la Face API de Microsoft Azure Cognitive Services.


Lo primero que tenemos que hacer es crear el recurso correspondiente en el portal de Microsoft Azure, esta tarea no es nada complicada, solo basta con encontrarlo y darle un nombre.


Una vez que ya tenemos nuestro recurso en la nube, ya podemos empezar a hacer uso de algunos de los algoritmos que nos ofrece esta API, que en nuestro caso será Detection y Verification:

  • Detection detecta rostros humanos en una imagen, devuelve rectángulos y, opcionalmente puntos de referencia y atributos.
  • Verification verifica si dos caras pertenecen a una misma persona o en otras palabras: que tanta es la semejanza entre dos rostros.

¿Qué tanto te pareces al personaje?


Esta simple aplicación hecha en WPF permite seleccionar dos imágenes para que luego a través de la Face API podamos compararlas.


Para empezar a trabajar esta aplicación en .NET, tenemos que agregar, a través de NuGet, la siguiente librería: Microsoft.ProjectOxford.Face.

Una vez hecho eso ya podemos crear una instancia de FaceServiceClient utilizando la llave generada al crear el recurso de Face API en el portal de Azure. Seguido de ello utilizaremos el algoritmo de detección de rostros en ambas imágenes seleccionadas para poder obtener el FaceId, el cual es la propiedad que necesitaremos del resultado del envío de ambas imágenes para poder ejecutar el siguiente algoritmo, el de verificación de rostros.


Y una vez incluida la llamada al algoritmo de verificación de rostros solo queda mostrar el resultado en pantalla para empezar a probar nuestro proyecto y apreciar lo sencillo que ha sido realizar esta primera parte.

¿Qué héroe de MARVEL eres?


Ahora, si lo que queremos es reutilizar las imágenes de los héroes de MARVEL que hemos procesado nos toparemos con la sorpresa de que estos FaceId solo son válidos durante 24 horas

En esta situación tenemos que hacer algo un poco más complejo y eso lo descubriremos en el siguiente episodio.

Continuará...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Epicalsoft — Superheroic Software Development Blog Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con tecnología de Blogger.