Eventos

XAML vs XML

Probablemente no sea el tema más buscado en Internet, pero considero que conocer estas diferencias o similitudes es un buen punto de partida para todo desarrollador o diseñador que presenta o no interes en XAML.

Para empezar, XAML fue desarrollado por Microsoft y se baso en el conocido metalenguaje XML. XAML tiene y extiende todas las virtudes del XML (estructura sólida y legible) y actualmente es empleado para la definición de las interfaces gráficas en Windows Presentation Foundation (WPF), Silverlight, Windows Phone y Windows 8.

Cuando hablamos de XAML podríamos decir que es XML, sin embargo no podemos decir lo contrario, esto es porque el XML nos sirve para expresar data en base a marcas bajo el paradigma de Jerarquía, Elementos y Atributos. Cuando se trabaja con XAML las palabras clave son Inicialización y Serialización ya que XAML no define simplemente data, en el XAML cada elemento se convierte en la instancia de una clase determinada (inicializando objetos gráficos y no gráficos) y cada atributo permite definir el valor de una propiedad (el estado de un objeto) o especificar el manejador de un evento.

Me atrevo a decir que si haz trabajado con XML para transportar o persistir información aprenderás XAML más rápido de lo que crees y se te abrirán muchísimas puertas. XAML no solo nos permite definir controles de usuario, animaciones, estilos, recursos, brindar una experiencia de usuario sorprendente (2D o 3D), sino también es indiferente a la complejidad del sistema. Conocer XAML nos permitirá desarrollar aplicaciones Desktop, Web y Mobiles.

Los invito a continuar en el Blog ya que poco a poco se ira hablando sobre todas las tecnologías, además de intentar brindar conocimiento y material tan útil como para rendir un examen de certificación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Epicalsoft — Superheroic Software Development Blog Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con tecnología de Blogger.